Protocolos de transferencia de datos
Los protocolos de
transferencia de datos son formatos estandarizados para transmitir datos entre
dos dispositivos. El tipo de protocolo utilizado puede determinar variables
como el método de comprobación de errores, el método de compresión de datos y
la indicación de fin de archivo. Si todas las redes estuvieran organizadas de
la misma forma y todo el software y equipos de las redes se comportaran de
forma similar, sólo sería necesario un protocolo para todas las transmisiones
de datos. Sin embargo, Internet está formada por millones de redes distintas
con una amplia gama de combinaciones de hardware y software. Como resultado, la
capacidad de transmitir de forma fiable contenido multimedia digital a los
clientes depende de varios protocolos de gran complejidad. Los protocolos
empleados para transmitir contenido basado en Windows Media son:
-Protocolo de
transmisión en tiempo real (RTSP)
-HTTP
Los Servicios de
Windows Media administran el uso de estos protocolos mediante complementos de
protocolo de control. El complemento de protocolo de control recibe la
solicitud entrante del cliente, determina qué acción se indica en la misma (por
ejemplo, el inicio o la detención de una transmisión), convierte la petición en
una forma de comando y, a continuación, envía el comando al servidor. Estos
complementos también pueden devolver información de notificación a los clientes
si se produce un error o un cambio de estado. Los Servicios de Windows Media
incluyen los complementos Protocolo de control de servidor RTSP de WMS y
Protocolo de control de servidor HTTP de WMS.
Si bien los
complementos de protocolo de control administran el intercambio de datos de
alto nivel, los protocolos básicos de red, como el Protocolo de datagrama de
usuario (UDP) y el Protocolo de control de transmisión (TCP), se emplean para
administrar tareas más fundamentales, como la conectividad de redes y la
corrección de errores de paquetes. El protocolo RTSP se usa en combinación con
los protocolos UDP o TCP. En la siguiente imagen se ilustra cómo los Servicios
de Windows Media usan los diferentes protocolos para negociar conexiones entre
un servidor de Windows Media, los codificadores, los orígenes de contenido y
los clientes.
Para facilitar la
conversión del protocolo, se recomienda que la dirección URL que conduce al
contenido use el moniker MMS generalizado en la dirección URL de conexión (por
ejemplo, mms://servidor/punto_publicación/archivo). De este modo, el
Reproductor negocia el uso del mejor protocolo (RTSP o HTTP) para conectarse a
la secuencia. Para obtener más información, consulte conversion de protocolo.
Si desea que el
servidor utilice un protocolo determinado, puede identificarlo en el archivo de
anuncio. El usuario también puede especificar el protocolo en la dirección del
contenido (por ejemplo, http://servidor/punto_publicación/archivo).
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